A las pocas horas de que los choferes de combis y taxis en Tizayuca regresaran a trabajar, mataron a uno de ellos.
Los choferes de taxis y combis de Tizayuca, suspendieron el servicio en días pasados, luego de recibir amenazas en su contra, sin embargo, a pesar de las amenazas, este martes se reanudó el servicio, pero en poco tiempo fue asesinado un conductor.
Los hechos ocurrieron en la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la ampliación Lázaro Cárdenas, de dicho municipio, donde se reportó el ataque a un conductor.
Al llegar al lugar, personal policial confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales por lo que se procedió a acordonar el área a fin de dar intervención a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Te podría interesar: Pánico en choferes de taxis y combis en Tizayuca por extorsiones
Sobre los hechos, la dependencia judicial confirmó que se “inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, en agravio de una persona de sexo masculino que se desempeñaba como chofer de transporte público”.
Aunque hasta el momento no se establece si el crimen estaría relacionado con los actos de extorsión y amenazas contra los conductores del municipio, las autoridades de seguridad pública estatal informaron que “mediante los trabajos de inteligencia operativa, identificó a los agresores como originarios del Estado de México, quienes huyeron con dirección a dicha área limítrofe”.