Los elementos se ocultaban ocultos dentro de un compartimiento subterráneo que se abría por medio de un mecanismo electromecánico de dos lavadoras
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, logró el aseguramiento de 130 kilogramos de polvo blanco con características propias de la cocaína, alrededor de un millón 894 mil dólares en efectivo, así como 7 armas, cargadores y cartuchos.
La decomisación de estos elementos se logró gracias a una denuncia anónima en la ciudad sobre un domicilio en el que se ocultaban la droga, el dinero y las armas.
Las dependencias informaron que en el domicilio cateado se hallaron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.
Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.
Además, fajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
Además estaban un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.
Esta acción forma parte de la Operación Noreste del Ejército Mexicano y de las actividades que se llevan a cabo en el seno del Grupo de Coordinación Tamaulipas para reducir la violencia que generan organizaciones delictivas y recuperar la paz y armonía en la entidad.
Las armas, droga, dinero en efectivo y el inmueble fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el seguimiento de las investigaciones y el proceso legal correspondiente.
Contenido relacionado
Son decomisados 10 millones de dólares en aeropuerto de Baja California