Un vehículo del Instituto Nacional de Migración fue atacado a balazos en Tijuana: hasta el momento no se reportan heridos ni hay personas detenidas
Una patrulla del Instituto Nacional de Migración fue atacada con disparos de arma de fuego. Las detonaciones destruyeron todos los cristales y parabrisas de la unidad mientras los elementos policiacos se ponían a salvo de la agresión.
Los hechos se registraron en la zona de Playas de Tijuana la noche del jueves, cuando el vehículo se encontraba en la avenida Cascadas de la sección Terrazas de Mendoza, cuando según testigos se escucharon hasta ocho disparos en contra de la unidad oficial.
Te puede interesar: Rescatan a 726 migrantes, se encontraban cautivos en un inmueble de Tlaxcala
De acuerdo con los agentes del INM, los autores materiales del ataque huyeron de la escena a bordo de un automóvil tipo sedán y no se descarta que el móvil de la agresión haya sido la presencia de la unidad en una zona en la cual se registran cruces ilegales de indocumentados.
Interceptan a migrantes
Un grupo de 36 migrantes indocumentados que viajaba a bordo de una unidad de transporte público fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los indocumentados eran oriundos de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y la India y todos ellos viajaban hacinados en una camioneta de la línea de transporte conocida como Calafias, que son vehículos tipo microbús.
El vehículo era conducido por dos sujetos quienes amenazaron a los policías municipales con hacer llamadas para que les permitieran seguir su camino.
Entre los migrantes rescatados viajaban dos menores procedentes de Colombia, de 2 y 7 años de edad.
Apenas el pasado 9 de abril, las instalaciones de la estancia migratoria del INM fueron atacadas con arma de fuego por parte de un individuo que descendió de un individuo para abrir fuego contra la fachada del inmueble.
El horario del atentado no era laboral por lo que no hubo personas lesionadas, pero el ataque quedó registrado en las cámaras de la institución.