En el Estado de México siguen sin hacer justicia a los dos perros pitbull que un hombre mató a machetazos, la Fiscalía local no registra avances sobre el caso.
Han pasado 15 días desde que José ‘N’ macheteara a Kira y Morgan, dos perros pitbull con los que se peleaban sus perros en Temamatla, Estado de México (Edomex), aunque las autoridades ministeriales confirmaron la causa de la muerte, no se ha girado orden de aprehensión contra el agresor.
También te puede interesar: El menor que fue golpeado por su compañero en Chiapas se someterá a una tomografía
“En la Fiscalía como tal va mi compañera, a mi compañera le han puesto trabas le dicen que no, lo mismo que te repetí que no hay sistema y que por lo mismo no han podido subir la carpeta, que nos esperemos, solamente eso es lo que nos han dicho en la fiscalia”, dijo Mayeli, rescatista Independiente de Temamatla.
Sin embargo, tanto la familia de Kira y Morgan como las activistas que buscan justicia para los lomitos, son víctimas de amenazas y acosos por parte de la familia del supuesto agresor y conocidos.
Visita también: Tragedia en embarcadero, matan a cría de ballena jorobada en BCS
“Como te digo el temor de aquí es que estamos siendo agredidos estrictamente por personas ajenas al tema que quieren dar una opinión sin conocerlo agraviando a nuestra persona a todas las que estamos implicadas”, agregó Mayela.
Quienes solo buscan justicia para dos lomitos que no pudieron defenderse, ahora viven con miedo.
“La afectada ya no sale por miedo a las represalias, solo se la pasan ahí en depresión, la señora como tal está enferma, por eso casi no sale a dar testimonio de esto, tiene miedo a las represalias de las personas agresoras […] Salgo con miedo, con temor a las represalias que han dicho en el facebook, en el WhatsApp que me van a machetear”, señaló Mayela.