Familiares, amigos y residentes de la isla de Ukara dieron el último adiós a las víctimas, entre lágrimas, sollozos y expresiones de dolor
Este domingo iniciaron los primeros funerales de algunas de las 224 personas que murieron tras el hundimiento el jueves pasado de un ferry en el lago Victoria, en Tanzania, donde viajaban al menos 400 pasajeros.
El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, encabezó los funerales nacionales en donde señaló que la tragedia es un “gran luto para toda la nación” y anunció la construcción de un monumento en Ukara en honor a las víctimas.
Las labores de rescate de los cuerpos y personas desaparecidas siguen, ya que aún existen decenas de personas de las que no se sabe nada.
Familiares, amigos y residentes de la isla de Ukara, a donde atracaría el ferry ‘MV Nyerere’, dieron el último adiós a las víctimas, entre lágrimas, sollozos y expresiones de dolor.
Pese a que las esperanzas de encontrar más sobrevinientes se habían desvanecido, el jefe de gobierno dijo que los buzos de los equipos de emergencia continuarían la búsqueda en las aguas alrededor del hundimiento hasta dar con todos los desaparecidos.
Majaliwa confirmó que la víspera los rescatistas lograron sacar con vida a un ingeniero, que se había escondido en un bolsillo de aire en el barco, por lo que las esperanzas continúan.
El ministro de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas, Isack Kamwelwe, indicó por su parte, que hasta esta tarde se había recuperado un total de 224 cadáveres de la zona de la tragedia, entre ellos 126 mujeres y 27 niños.
Contenido relacionado