Según los reportes, son por lo menos tres personas las que quedaron atrapadas luego de que un domo se desplomó en el interior de una escuela en Tamaulipas
Los medios de comunicación locales informaron que tras el accidente, una persona quedó atrapada entre los escombros y dos más en el interior de una de las aulas.
La mañana de este martes se reportó la caída de una estructura metálica en el Colegio Antonio Repiso, ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Te puede interesar: Ataque a elementos de la guardia estatal en Tamaulipas deja dos policías muertos
De acuerdo con los primeros reportes, el colapso se registró en uno de los patios de la institución educativa y habría caído sobre una persona, por lo que los servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar al menos a tres personas.
A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que autoridades y cuerpos de emergencia atienen el derrumbe de un techo al interior del Colegio Repiso, sin dar mayor detalle sobre las personas que presuntamente se encuentran bajo los escombros.
“Autoridades y cuerpos de auxilio atienden reporte sobre derrumbe en el Colegio Repiso de #Victoria. Información en proceso”
En el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil, Guardia Estatal, Cruz Roja y bomberos.
Reportan personas atrapadas bajo el domo desplomado en Tamaulipas
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, acudió al lugar de los hechos para verificar el trabajo de los cuerpos de rescate y confirmó que una persona se encuentra bajo los escombros, mientras que dos más se encontraban atrapadas dentro de un aula.
“Se recibió una llamada de emergencia del derrumbe de un tipo domo; hay tres personas, dos personas están atrapadas dentro de un aula sin poder salir, pero están bien; sin embargo, hay otra que se cree está bajo los escombros”
Minutos más tarde, se informó que las personas atrapadas en uno de los salones se encontraban libres y en valoración médica, pero continúan los trabajos rescatar a la persona que se encuentra bajo los escombros.
El edil comentó que existe un programa para revisar las instalaciones de las escuelas, aunque algunas instituciones ponen trabas para llevarlas a cabo.