Los hechos ocurrieron en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando en donde civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional.
Un saldo de un muerto y cinco heridos dejaron los ataques a elementos de la Guardia Nacional por un grupo armado en Reynosa, Tamaulipas, aún no se sabe a qué corporación pertenecen los lesionados ya que la Guardia Nacional habría asistido como refuerzo ante las agresiones.
También te puede interesar: En Oaxaca se registró un incendio en refinería de Pemex
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 18 de mayo en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, a la altura del kilómetro 59, donde civiles armados abrieron fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, lo que llevó al cierre de la vialidad.
Hasta ese lugar llegó personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, junto con unidades de la delegación y coordinación de Reynosa en apoyo de los elementos agredidos.
Para las 10:49 horas la vialidad fue reabierta y la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reportó que tras las agresiones hubo un muerto y cinco elementos heridos, sin brindar más detalles. Agregó que para ese momento ya no existía ninguna situación de riesgo en el área.
Tras las agresiones registradas en Reynosa, la Guardia Estatal aseguró una camioneta Porsche Cayenne S, así como armamento: dos armas largas, 16 cargadores y cartuchos.
El aseguramiento de la unidad y las armas se realizó en el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio. La SSP del estado detalló que en ese punto desde tres camionetas se realizaron detonaciones y se arrojaron ponchallantas contra unidades de la Guardia Estatal.