Integrantes de una banda que operaba en la delegación Miguel Hidalgo fueron capturados tras una persecución a balazos, en la que terminaron heridos uno de sus integrantes y un policía de la CDMX
Esta semana en “El que la hace la paga, nuestro compañero Carlos Jiménez nos trae el caso de una banda de delincuentes que asaltaba en calles de la delegación Miguel Hidalgo, gracias a la reacción de los agentes de la policía capitalina ya se encuentra tras las rejas.
Las cámaras de la ciudad lo captaron junto a sus cómplices corriendo, aunque en un primer momento los monitoristas desconocían que acababan de asaltar a una mujer que iba en su auto. Quienes lo descubrieron fueron elementos de la policía capitalina que daban rondines de vigilancia en dicha zona.
“Esa noche veníamos patrullando cuando notamos la presencia de unos sujetos que estaban robando a una señora cuando se percataron de la presencia de la policía se echaron a correr con las pertenecías de la señora por lo que iniciamos la persecución”, relata el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, Guillermo Guadalupe García González.
Por eso los ladrones buscaron escapar corriendo por algunas calles aledañas a donde cometieron el ilícito, subiendo a un puente peatonal, mientras los agentes los perseguían.
Mientras uno de los delincuentes era asediado, sus cómplices trataban de escapar por otras calles, y para eso agredieron a balazos a los agentes que los perseguían, consiguiendo lesionar a uno de los uniformados.
“En este lugar es donde acorralamos a los delincuentes por lo cual comienzan a dispararnos resultando yo lesionado en una pierna; mis compañeros siguen la persecución deteniéndolos metros más adelante”, recuerda Erick Acevedo, agente de la SSP.
A pesar de la agresión, los representantes de la ley no desistieron y repelieron el ataque, consiguiendo detener a uno de los ladrones.
Sin embargo, otro de sus cómplices resultó herido por una bala que lo dejó tendido en el piso, tirado y llorando con un balazo en el estómago. Así, tras el tiroteo, se realizó la tercera captura.
Ahora se sabe que esta banda tenía operando cuando menos 2 meses en esta zona de la ciudad. Se trata de Oscar de 33 años, Alejandro de 46 y el baleado Francisco de 37. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Gracias a cámaras de videovigilancia, caen ladrones de llantas #ElQueLaHaceLaPaga