En el municipio de Quiriego, en la sierra de Sonora, elementos del Ejército y la Guardia Nacional ubicaron un enorme narcolaboratorio usado para la elaboración de metanfetaminas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Quiriego en la sierra de Sonora, en donde gracias a un operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró ubicar un enorme narcolaboratorio utilizado por químicos de grupos criminales para la elaboración de metanfetaminas.
También te puede interesar: En Nuevo León clausuran circo por maltrato y abuso de animales con malformaciones
El hallazgo lo realizaron pilotos de la Fuerza Aérea la noche del martes, mediante sobrevuelo de reconocimientos aéreos en la zona serrana del sur de la entidad.
Una vez ubicado, fueron guiadas las tropas terrestres y se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General de la República.
El área fue resguardada por decenas de soldados y debido al hermetismo con el que se ha manejado el asunto, se desconoce si hubo detenidos, pero en el lugar había utensilios, maquinaria y precursores químicos para la elaboración de millones de dosis de metanfetamina en su forma más comercial que es el crystal.
La Delegación en Sonora de la Fiscalía de General de la República confirmó el hallazgo e informó que actualmente están trabajando los peritos para cuantificar la magnitud del aseguramiento.
Trascendió que además del narcolaboratorio ocurrió el decomiso de una considerable cantidad de droga sintética.
Hasta la tarde de este miércoles, personal militar y de la FGR continuaban en el levantamiento de las pruebas para proceder a la restricción fe las instalaciones, ubicadas a unos 85 kilómetros al sureste de Ciudad Obregón.
Este sería el tercero de los narcolaboratorios que se han localizado en el Quiriego, en los últimos meses.