En redes sociales se dio a conocer un video del asalto que sufrió una familia de Ecatepec, en el que una mujer resultó herida de bala, por lo que fue hospitalizada y su estado de salud es delicado
Parecía una noche tranquila en las calles de la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México. Una cámara de seguridad registra la hora 8:00 de la noche con 19 minutos de ayer lunes 4 de febrero cuando en la esquina de las calles Venezuela y Avenida México se encuentra estacionado un vehículo color carmín, con una familia en su interior.
En la parte baja de la imagen se aprecia a una mujer y una niña que ingresan a un domicilio, mientras por la calle pasan personas caminando y vehículos circulando. Afuera del domicilio continúan las personas.
Segundos después un sujeto vestido con chamarra color negro y gris llega caminando, por el arroyo vehícular llega otro tipo de chamarra negra y gorra. El primer individuo se acerca al conductor del auto estacionado y lo amenaza con un arma para que baje. Dos sujetos también con chamarras oscuras, uno con gorra los apoyan.
En eso, la niña en la puerta del domicilio corre y se interpone entre los ladrones.
Pero el ladrón que llegó por el lado derecho se suma a sus cómplices y el individuo de gorra blanca empuja a la niña y la aparta. Ella corre hacia el domicilio.
Así, las ratas los sujetos logran abrir el automóvil y bajan a los ocupantes: un hombre de gorra, y una mujer que trae a un niño con suéter azul. La niña sale de nuevo del domicilio e intenta ayudar pero es amenazada con la pistola es tirada al piso y uno de los ladrones hace un disparo que da en la banqueta. La mujer con el niño y la niña se repliegan a la pared.
Del lado derecho del auto, también es bajada otra mujer quien se opone e intenta evitar el robo. Su familiar intenta ayudarla y también es amenazado con un arma. La mujer es tirada al piso, pero uno de los ladrones antes de abordar le dispara y le da en la espalda . Este mismo sujeto amaga con el arma.
Los ladrones huyen y la persona en el piso es ayudada y levantada por su familiar. Ya en la banqueta comienza a sangrar ante la impotencia y la frustración que se hacen presa de las víctimas.
Una persona que pasa por el lugar comienza a llamar por teléfono tal vez para pedir una ambulancia. Los curiosos comienza a llegar cuando el reloj de la cámara marca las 8: 21. Todo pasó en dos minutos.
Este video fue dado a conocer a través de redes sociales y se sabe que la mujer herida fue hospitalizada y su estado de salud es delicado.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado