Se interpuso una denuncia por maltrato animal en contra de dos mujeres que prendieron fuego a un perrito en la colonia Bellavista, causándole quemaduras de segundo grado
El gobierno municipal de Solidaridad a través de la Secretaría del Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el maltrato que dos mujeres ejercían sobre un perro en la colonia Bellavista.
La presidenta Lili Campos declaró que no se va a tolerar el maltrato animal, por lo que procederán en contra de las personas que agredan a cualquier animal en la ciudad.
Te puede interesar: “Sex and the City” llega a México
La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, informó que en el transcurso del miércoles se interpuso ante la fiscalía la denuncia correspondiente por maltrato animal y lo que resulte.
Indicó que antes de levantar la denuncia formal ante la autoridad investigaron quiénes fueron las agresoras del animalito y resultaron ser dos mujeres.
Recalcó que la denuncia ya está en curso y estará pendiente de su avance. “Al igual que las otras dos que hemos realizado, nos estarán informando en el transcurso de este viernes. Estamos organizados con las asociaciones civiles del municipio y con los particulares dedicados a rescatar gatitos y perritos”.
“Tuvimos la visita de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y armamos una estrategia para capacitar a la sociedad, para que sean nuestros vigilantes puedan estar al pie del cañón y al pendiente de cualquier maltrato animal”, agregó.
La funcionaria destacó que la asociación civil “Huellitas de Amor”, de Mérida, recibió a “Valentín” que fue quemado en su cara y cuerpo. Destacó que el diagnóstico del veterinario expedido en Mérida, Yucatán, informa que el perrito de nombre Valentín de aproximadamente 1 año de edad sufrió quemaduras de segundo grado, dérmica profunda en el 12% del cuerpo, lesiones que pueden generar secuelas funcionales y estéticas, inclusive puede comprometer su vida.
Síguenos en Twitter