El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur
El encuentro de Donald Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en Singapur el 12 de junio, ha anunciado el mandatario de Estados Unidos (EEUU), como ya es su costumbre, a través de su cuenta de Twitter.
“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo un momento muy especial para la paz mundial!”, ha escrito Trump.
«Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta», dijo Trump esta madrugada, al referirse a su próxima reunión con Kim.
«Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real», añadió el presidente.
A su vez, el propio Kim estimó que su inminente encuentro con Trump podría ser beneficioso para el futuro de la península coreana, según se lo comentó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien estuvo de visita en Pionyang.
El anuncio del presidente ha confirmado los reportes de los medios que ya informaron sobre Singapur como el lugar elegido para la reunión de alto nivel. El presidente estadounidense descartó la frontera entre los dos Estados coreanos como posible localización de la cumbre.
La noticia sobre el histórico encuentro se produce el mismo día que un avión con tres estadounidenses liberados en Corea del Norte aterrizó en EEUU, Trump agradeció públicamente la liberación de los ciudadanos norteamericanos y dijo que “aprecia” este paso de Kim Jong-un como muestra de distensión en las relaciones entre Washington y Pyongyang, y así crear crear una atmósfera positiva de cara a la cumbre.
The highly anticipated meeting between Kim Jong Un and myself will take place in Singapore on June 12th. We will both try to make it a very special moment for World Peace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de mayo de 2018
Contenido relacionado
Trump recibe a estadounidenses liberados por Corea del Norte