Se debe a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, justificó la Cruz Roja. Ya que un grupo armado los atacó
La Cruz Roja interrumpió de forma indefinida sus servicios en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, informó este domingo la institución.
“Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”, detalló en un comunicado.
Este cierre se debe a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, justificó la Cruz Roja. Ya que un grupo armado atacó a una de sus ambulancias.
Paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia al herido, pero al atravesar la colonia El Deportivo, un vehículo les cerró el paso y sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad para luego escapar.
Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos hombres, que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, de acuerdo con información de medios locales.
“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, señaló la institución.
Además, añadió que los voluntarios de la Cruz Roja no son “parte de ningún conflicto”.
Tras el anuncio, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophía Huett, informó que existe coordinación permanente con el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Francio, para resguardar las instalaciones y brindar garantías al personal.
Por lo pronto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca atenderán las contingencias que se presenten en este municipio de 273 mil 271 habitantes, informaron las autoridades locales.
Contenido relacionado:
¡Masacre en Salamanca! Ataque armado a bar deja más de 10 muertos