En el video se puede ver cómo el elefante sigue al vehículo en el que están las personas hasta alcanzarlo.
Una turista anciana de nacionalidad estadounidense falleció luego de que un elefante macho “agresivo” atacara el vehículo en el que viajaba durante un safari en Zambia.
El incidente ocurrió el fin de semana pasado por la mañana en el Parque Nacional Kafue en Zambia, según confirmó un portavoz de la policía de Lusaka. La familia confirmó que Gail Mattson, de 80 años, falleció como resultado del ataque.
Uno de los turistas filmó el ataque del animal. En el video, se puede ver cómo el elefante persigue al vehículo en el que viajan las personas. A pesar de que al principio el elefante está lejos del camión, el conductor disminuyó la velocidad, lo que permitió que el elefante los alcanzara.
En ese instante, el elefante embiste al camión y, en medio de los gritos de las personas, lo vuelca por completo.
La mujer de 79 años resultó herida durante el “inesperado” ataque y fue llevada a un hospital en Sudáfrica, donde posteriormente falleció, según Wilderness. Otras cuatro personas recibieron tratamiento por heridas leves después del incidente, informó la empresa.
“Todos nuestros guías están altamente capacitados y cuentan con experiencia, sin embargo, lamentablemente, en este caso particular, las condiciones del terreno y la densa vegetación obstaculizaron la ruta del guía, lo que impidió que sacara el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, declaró Vincent.
Te podría interesar: Sujeto se disfraza de bolsa de basura para robar paquete
Tras el ataque, se notificó de inmediato a la dirección del Parque Nacional Kafue para solicitar ayuda, y se envió un helicóptero al lugar, según Vincent. La policía local, el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zambia, y otras autoridades están involucradas en la investigación.
Los restos de la anciana serán repatriados a su familia en Estados Unidos con la colaboración de las autoridades locales de Zambia y la embajada de Estados Unidos en Lusaka, según lo indicado en el comunicado.
El mes pasado, ocurrió un incidente similar con un elefante macho en el Parque Nacional Pilanesberg, Sudáfrica.
Los videos del incidente del 18 de marzo muestran a un elefante macho levantando repetidamente con su trompa un camión de safari de 22 asientos antes de dejarlo caer. No se reportaron muertes en ese incidente.
Hendry Blom, un transeúnte que grabó el incidente, dijo a ABC News: “Definitivamente estábamos asustados, especialmente por las personas en el camión porque pensamos que podrían morir”.