Para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa, una abogada de San Petersburgo se lanzó al río y éste la arrastró de inmediato hasta las profundidades; no se pudo encontrar su cuerpo
En medio de un ritual religioso en Rusia como parte de la Epifanía Ortodoxa que celebra el bautismo de Cristo, una mujer de San Petersburgo se lanzó al río Oredezh. Sin embargo, nadie no contaba con las fuertes corrientes, las cuales la arrastraron instantáneamente bajo el hielo.
Tras una semana después, su cuerpo sigue desparecido.
Este impactante suceso quedó captado en video por los familiares de la víctima. Las imágenes ha dado la vuelta al mundo debido al dramatismo de los gritos de sus hijos, quienes claman por el regreso de su madre.
La madre de dos pequeños y abogada de 40 años saltó a través de un agujero de hielo y fue arrastrada por las fuertes corrientes ante la vista de sus familiares.
El jefe de los rescatistas explicó que el lugar “es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”.
La mujer se sumergió en el agua para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes ruso.
El hecho sucedió el pasado 19 de enero para conmemorar la Epifanía Ortodoxa que celebra el bautismo de Cristo. Como parte del ritual, los fieles se sumergen en agua helada, pues las creencias indican que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales.
Contenido relacionado: Hombre encerrado en coladera pide ayuda usando huesos de un cadáver, en Jalisco
CGLP