El próximo 9 de marzo habrá paro nacional de mujeres, sin embargo, algunos hombres apoyan el movimiento argumentando que no es lucha de géneros
Luego del incremento en las cifras de feminicidios y los atroces crimenes que se han cometido en las últimas semanas, en redes sociales surgió la propuesta del Paro Nacional de Mujeres el cual se llevará el 9 de marzo.
Con el llamado “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en los trabajos”, las mujeres que convocan al paro piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto para concientizar sobre la importancia de las mujeres en la vida económica del país.
Sin embargo, los hombres también han buscado unirse y apoyar el movimiento participando en redes sociales. “Porque tengo hijas, esposa, novia, hermanas, amigas, mamá… también nos duele”.
Así fue como un grupo de hombres de diferentes edades refieren que no es una lucha de género “sino de gente buena contra gente mala”.
@PacoZeaCom un aplauso a estos hombres pic.twitter.com/hjt8ayMeHS
— maria del mar (@marimar_bat) February 25, 2020
Ya son muchas las empresas, escuelas e instituciones que se han pronunciado a favor del movimiento, tales como: Grupo Imagen Multimedios, Grupo Fórmula, Sony Music México, Sephora, Smart Fit, El Heraldo de México, Grupo Televisa, Edelman, SDP Noticias, Corporativo Subway México, Banco Azteca, entre otros.
Además se unieron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la SCJN, el Gobierno de la Ciudad de México, así como instituciones educativas, entre ellas la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Consejo Coordinador Empresarial.
Los gobiernos de Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes y Yucatán.
Todas estas instituciones han alentado a las mujeres para que se sientan libres de participar sin que esto pueda repercutir en sanciones.
De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográca (Enadid), en el país habitan casi 125 millones de personas, de las cuales 51.8% se encuentra representado por las mujeres.
Según un cálculo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en caso de que el Paro Nacional de Mujeres se materialice, 40% de la fuerza laboral se congelará, pues es indudable la relevancia del sector femenino para la economía mexicana.
Contenido relacionado
Hoy es 25, hoy es #DíaNaranja, una fecha más para alzar la voz y decir #NiUnaMás
EAS