Luego de que un fuerte aroma a drenaje se percibiera en las aulas del centro escolar ubicado en el ayuntamiento El Marqués, una escuela primaria suspendió actividades.
El Ayuntamiento de El Marqués, en el estado de Querétaro, informó que un plantel de educación básica suspendió actividades derivado de un fuerte aroma a drenaje que se percibió en el ambiente.
También te puede interesar: Abuelito muere por golpe de calor en Monclova, Coahuila
De acuerdo con información emitida por el ayuntamiento, los hechos se presentaron en la comunidad de La Piedad, donde personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Servicios Públicos y de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro acudieron con la finalidad de investigar el origen del agua que provocó fuertes olores y fue reportada por vecinos de la zona.
Tras una revisión, se determinó que una alcantarilla tapada provocó que el agua subiera a la superficie a través del pozo de visita, afectando la red pluvial de la localidad.
Ante ello, se llevaron a cabo trabajos de desazolve para liberar la salida del agua, además, continúan las investigaciones para conocer el origen de la misma.
“Como medida preventiva, fueron suspendidas clases en una escuela”.