Algunos usuarios señalaron que el nivel de violencia en diferentes ciudades es tan normal, que hechos de muerte ahora son tomados a juego.
El juego infantil, de acuerdo con la psicología, es importante y vital ya que ayuda a los niños a entender el mundo que viven, además de reflejar los temores internos y lo que sienten respecto a alguna situación.
Tristemente en todo el mundo, el juego infantil se ha ido transformando y ha comenzado a convertirse en un reflejo de las difíciles circunstancias que les está tocando vivir y normalizar como la violencia y el narcotráfico.
En redes sociales, una pequeña em Sonora sorprendió a muchos internautas al hacer una transmisión en vivo donde jugaba a ser una reportera.
Lo impactante fue que pudiendo cubrir cualquier fuente, política, deportiva, cultural; la menor era reportera de “nota roja” y compartió el momento en que localiza dos “cadáveres” tirados en la calle tras una ejecución.
También podría interesarte: Niños en Tepito juegan a ser sicarios #VIDEO
En su infantil juego, la niña describe lo que ve producto de un doble homicidio resguardado por cintas amarillas.
“Amigos, estamos aquí en la colonia El Campanario transmitiendo en vivo que, en esta casa, hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos pero todavía no sabemos si todavía se podrán salvar”, se le escucha decir.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en manifestar su postura. A muchos causó gracia y hasta ternura la recreación de la niña; otros admiraron sus habilidades para narrar en una cobertura reporteril; y unos más criticaron la violencia que vive el país, reflejada en el actuar de la pequeña:
“Esta mañana surgió un video donde una pequeña juega a ser reportera, en nuestra ciudad es tan normal la muerte que los niños juegan con ella. Quizás es divertido disfrutar este tipo de videos porque lo observamos como gesto de imitación, pero acaso de has preguntando ¿qué tanto daño hacemos a nuestros niños?, y ahora juegan con ir a cubrir la información de este tipo. ¿Estamos haciendo bien las cosas?”, manifiesta un portal en Facebook.
“Es triste ver cómo nuestros pequeños prefieren hacer ese tipo de juegos porque no pasa otra cosa en nuestro Cajame, sólo malas noticias a mañana, tarde y noche y no hay otra cosa. Qué tristeza da ver que está pasando todos los días”, expresan.
Contenido relacionado
Niños de primaria juegan a inhalar dulce por la nariz como si fuera cocaína
NCV