Cuatro policías fueron detenidos con el fin de ser consignados a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que se determine quien o quienes de los oficiales es el responsable del homicidio
Tres patrullas y una ambulancia de Protección Civil del municipio de Tepeji del Rio, Hidalgo fueron quemadas por enardecidos vecinos de la localidad de Santa María Quelites por el presunto asesinato de un joven a balazos perpetrado por policías municipales.
Las unidades policíacas fueron quemadas a la entrada de la localidad donde la policía municipal había instalado un retén de seguridad según las autoridades de Tepeji del Río ante el constante hallazgo de cadáveres de personas asesinadas que de manera frecuente hay en en lugar.
Óscar González, secretario de Gobierno del ayuntamiento informó que cuatro policías fueron detenidos con el fin de ser consignados a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que se determine quien o quienes de los oficiales es el responsable del homicidio.
De acuerdo al funcionario, la madrugada del sábado un joven identificado con las iniciales R.P. que conducía una camioneta de transporte público que cubre la ruta Tlaxinacapan-Tepeji del Río resultó muerto a causa de disparos de arma de fuego, hechos por los policías al no obedecer un señalamiento de alto que le hicieron los oficiales que se encontraban en un retén colocado en uno de los accesos del poblado.
Contenido relacionado
Durante enfrentamiento, taxistas queman 10 unidades en Chiapas