Luego de encontrar las cajas negras, Protección Civil y el Ejército Mexicano también trabajaron en recuperar los cuerpos de las víctimas
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila recuperaron los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo que se registró el pasado domingo en el desierto de Coahuila.
Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron hoy las labores de rescate en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo.
Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó que en las labores participaron un total de 72 oficiales clases y soldados, a cargo del comandante Tinoco, del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y de otros cinco más, los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.
El avión con matrícula N601VH despegó del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León a donde nunca llegó, con un total de 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación, tras desplomarse en la zona serrana de la entidad.
Horta Dávila dijo que las víctimas perecieron calcinadas, y dijo desconocer si sus familiares ya reclamaron sus restos.
De los cuerpos recuperados, 8 se encuentran en una funeraria y los otros 5 continúan en espera a ser identificados.
Enfatizó que de los peritajes que lleve a cabo el personal de Aeronáutica Civil con las cajas negras, se podrán saber con exactitud las causas del accidente.
Rescatan los 13 restos de víctimas del avionazo en Monclova, autoridades continúan con las investigaciones. Esto es lo que se sabe del accidente… #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/PAvWQXjWDv
— imagenzea (@imagenZea) 8 de mayo de 2019
Contenido relacionado
Recuperan las cajas negras del avión que se desplomó en Monclova