Tras el enfrentamiento registrado la tarde del lunes, en el municipio costero se mantiene un operativo de vigilancia y seguridad
Este martes se le dio sepultura a los seis policías asesinados en el municipio de La Huerta, Jalisco, que murieran tras ser emboscados por miembros del crimen organizado.
Con homenajes y funerales discretos y en privado, los familiares de las víctimas pidieron a la Fiscalía General del Estado respetar su dolor.
En tanto, en el municipio costero se mantiene un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes. En el turno vespertino, preparatorias y el Centro Universitario de la Costa Sur se retomarán las clases con normalidad, luego de la suspensión de actividades por los riesgos que surgieron tras el ataque a los policías estatales.
El presidente del Episcopado Mexicano y cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, lanzó un exhorto a la población para colaborar con las autoridades.
“Quiero invitar a la sociedad a participar activamente, responsablemente para la resolución de cada uno de estos temas, los gobernantes por mejor intencionados que estén, por más preparados que sean, solos no pueden resolver los grandes temas que nos aquejan, necesitamos participar todos como sociedad de manera responsable y puntual”, comentó Robles.
El prelado citó los principales retos que tienen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Las mayores preocupaciones de la sociedad en torno a los temas más sentidos por ejemplo la violencia, la seguridad, la impunidad, el combate a la corrupción la necesidad de implementar servicios de salud, de educación, atención a los jóvenes, a las familias”, indicó.
Balacera en Jalisco deja ocho policías muertos #VIDEO
Con información de Excéslior
Contenido relacionado