Aprovechando su renombre, el partido socialista lo eligió como candidato a presidente de Cataluña en las elecciones regionales en esa región
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa dejará su cargo el martes para hacer campaña como candidato en las elecciones regionales catalanas, en plena escalada de contagios,
Así lo anunció el gobierno este lunes. Por medio de un comunicado, la administración del socialista Pedro Sánchez indicó que el rostro visible de la lucha contra el Covid-19 en el país inició hoy sus últimas 24 horas al frente del ministerio.
Illa deja el gobierno en momentos en que se multiplican los contagios en España, con más de 55 mil muertos y casi 2.5 millones de contagios.
Cabe destacar que la salida de Illa, al frente de la cartera de Sanidad desde enero de 2020, había sido anunciada a fines de diciembre. Sin embargo, el gobierno no había especificado la fecha en que abandonaría su puesto.
Por lo que se sabe, según la prensa española, será reemplazado en el cargo por la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
También podría interesarte: España registra primera reinfección de Covid-19 con una cepa distinta
Fuera del motivo por el que deja el cargo, hay que mencionar que Illa ganó mucha visibilidad como el coordinador de la respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus, con constantes apariciones televisivas para actualizar la situación sanitaria ante los españoles.
Aprovechando su renombre, el partido socialista lo eligió como candidato a presidente de Cataluña en las elecciones regionales en esa región de 7.8 millones de habitantes.
Los comicios deben realizarse el 14 de febrero, como previsto inicialmente, luego de que la justicia invalidara la decisión del gobierno catalán de postergarlos hasta mayo en razón de la pandemia.
Según los últimos sondeos, los socialistas podrían imponerse como primera fuerza regional, por encima de los partidos independentistas, que gobiernan actualmente la región.
Contenido relacionado:
¡Ahora en España! desalojan macrofiesta ilegal que empezó el 31 de diciembre
CAB