En una de las horas del día con mayor tráfico en el Circuito Interior, la policía capitalina detuvo a dos asaltantes de cuentahabiente y sus cómplices, ante la mirada de todos los que circulaban por tan importante avenida
La detención de unos presuntos asaltantes de cuentahabiente en pleno Circuito Interior de la Ciudad de México es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
En medio del tráfico de esta importante vialidad de la capital mexicana, un grupo de agentes de la Policía capitalina rodea un automóvil para someter y detener ante la mirada de los demás automovilistas.
La persecución comenzó y fue dirigida desde el centro de monitoreo, a donde llamó por teléfono una mujer para pedir ayuda momentos después de ser víctima de un asalto en las inmediaciones del Metro Moctezuma, al oriente de la capital.
La víctima indicó que, al salir en vehículo de la sucursal bancaria acompañada de un familiar, dos tipos a bordo de una moto se les emparejaron y aprovechando la luz roja de un semáforo la despojaron del dinero que había retirado.
Con el análisis de cámaras, los agentes descubrieron el paso de los ladrones en aquella motocicleta. Así, mientras seguían sus movimientos, agentes en la zona recibieron el reporte para buscarlos.
Para poder escapar, estos delincuentes subieron a otro automóvil que pasó por ellos, y se fueron del lugar, abandonando la moto.
Pero no contaban con que los agentes les seguían el rastro, pese al cambio de vehículo, y las cámaras los captaron circulando por todo Circuito Interior, aunque se alejaran de la zona de la colonia Moctezuma.
Una vez ubicado el vehículo de los sospechosos, empezaron a coordinar la captura, posicionándose los elementos en tierra para realizar un corte de circulación con una patrulla.
Ya detectado el vehículo, los agentes pararon el tránsito, corrieron entre los autos y se acercaron al vehículo para efectuar el aseguramiento de los tripulantes.
Ahí, en una de las horas del día con mayor paso de automovilistas, los bajaron y revisaron ante la mirada de todos los que circulaban.
Concluyendo así poco más de 30 minutos de operativo desde que se recibió el reporte de la víctima, siendo cuatro las personas detenidas: los dos ladrones y aparte dos cómplices, entre ellos una mujer.
Se trata de Giovani de 30 años, Ángel de 28, Román de 35 y Karina de 29. Todos son de Ciudad Nezahualcóyotl y al momento de su captura los agentes les aseguraron dinero en efectivo y el arma con la que amagaron a su víctima.
Si usted no se conoce denuncielos, porque el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Denuncian ola de asaltos sobre Constituyentes #VIDEO