La ministra del Interior británica advirtió que quienes rompieran las restricciones de cierre se enfrentarían a un castigo policial
La policía británica disolvió una boda con casi 400 invitados, justo después de que el gobierno británico asegurase que será más duro con los infractores.
De acuerdo con Scotland Yard en un comunicado, el jueves por la noche, la Policía de Londres encontró a cientos de personas reunidas tras las ventanas oscuras de la escuela judía ortodoxa para mujeres Yesodey Hatorah, en Stamford Hill, en el norte de la capital.
Tras dispersar la celebración, el comisario jefe Marcus Barnett detalló que el organizador de la boda podría ser multado con hasta 10 mil libras (13 mil 700 dólares); asimismo, indicó que otros cinco fueron ya sancionados con 200 libras
“Se trata de una infracción de la ley totalmente inaceptabl. La gente de todo el país está haciendo sacrificios cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento”, declaró
Por su parte, la escuela lanzó un comunicado este viernes en el que dijo: “Estamos absolutamente horrorizados por el suceso de anoche y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles”.
También podría interesarte: Prohiben bodas y funerales en zonas rurales de China ante avance de COVID-19
De acuerdo con la institución, una organización externa se encargó de alquilar su sala, por lo que no tenía conocimiento de la boda.
El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, aseguró en Twitter que “la inmensa mayoría de la comunidad judía condena este tipo de comportamiento ilegal”.
Asimismo, el alcalde del distrito londinense de Hackney, Philip Glanville, explicó que la escuela Yesodey Hatorah ya había sido sancionada por otras infracciones de las restricciones vigentes.
Cabe destacar que el mismo jueves el ejecutivo anunció un endurecimiento de las sanciones contra los participantes en reuniones de más de 15 personas.
Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia. Con casi 95 mil muertes acumuladas, el territorio está confinado por tercera vez para intentar frenar una nueva ola del virus, atribuida a una variante más contagiosa de Covid-19.
El alza de contagios es tan significativa que solo está permitido salir de casa por razones esenciales y las escuelas permanecen cerradas. Las bodas sólo se permiten en circunstancias excepcionales y con un máximo de seis personas.
El número de casos diarios ha descendido de un máximo de casi 70 mil el 8 de enero a algo menos de 40 mil en los últimos días, pero a las autoridades les preocupa que demasiada gente se salte las normas.
El jueves, la ministra del Interior británica, Priti Patel, advirtió que quienes rompieran las restricciones de cierre se enfrentarían a un castigo por parte de la policía y anunció una nueva multa de 800 libras para quienes asistieran a fiestas en casa.
Contenido relacionado:
Paola Félix, funcionaria de CDMX, celebra boda; Sheinbaum solicita explicación
CAB