El experimentado domador justificó el hecho asegurando que eso pasa por errores de los humanos
Hasta los animales más salvajes demuestran lealtad hacia los humanos que los han cuidado desde pequeños, a pesar de ello se han registrado varios incidentes en los circos o espectáculos que los involucran y sobre todo los grandes felinos llegan a atacar a sus domadores, tal es el caso de este león.
Los hechos ocurrieron en un circo en Ucrania, justo cuando tenía lugar el acto de los leones.
Hamada Kouta, domador egipcio de 32 años, se encontraba dentro de la jaula para llevar a cabo la función, todo marchaba con normalidad, cuando de pronto uno de los leones se abalanzó sobre él, mordiéndole el brazo izquierdo.
Las mordidas también llegaron al torso del hombre, quien por breves segundos se quedó en el piso mirando a su amigo atacante.
Sus excelentes reflejos y experiencia con los felinos le permitieron soltarse de las fauces del animal, quien lo continuó persiguiendo, pero en poco tiempo volvió a la normalidad.
A pesar de la mala experiencia Kouta justifica la reacción del león, pues asegura que al igual que los humanos ellos pueden tener un mal día.
“Cuando un animal ataca a un entrenador, es el 99% error del entrenador. De todos modos, son mis hijos, así que sé que cualquier cosa puede pasar. Pero nunca terminará con la muerte, porque son mis hijos”, dijo el egipcio.
Contenido relacionado