En las procesiones por Semana Santa se han registrado algunos incidentes debido al enorme peso de las imágenes que son manipuladas fuera de su iglesia
Con la llegada de Semana Santa, múltiples procesiones y representaciones del viacrucis de Jesucristo se llevan a cabo en todo el mundo.
Imágenes representativas, reliquias y ornamentos son bajados de su pedestal para unirse a los religreses en las comitivas con las que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesús en la tierra.
No obstante, este tipo de procesiones han causado algunos incidentes debido al enorme peso de las imágenes que una vez al año son manipuladas fuera de su iglesia.
En España, la imagen del Cristo de las Gotas sufrió una caída en su primera salida por las calles de Burgos a causa de la rotura del mástil cuando estaba siendo alzada el pasado Domingo de Ramos.
Si bien el accidente no impidió que se realizara la procesión, a consecuencia de este percance, el Cristo se ha roto el brazo izquierdo además de que varios participantes resultaron golpeados en la cabeza y en los brazos al intentar evitar que la talla se golpeara con el suelo.
Según explica la Real Hermandad de la Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su página web, la imagen que procesionaba este domingo era una réplica realizada en 2007 de la talla que, según la tradición regaló, el papa Inocencio III a San Juan de Mata, y que en 1207 llevó a Burgos.
En Córdoba también se registró otra caída de una palmera que decoraba el trono en el paso de la Hermandad de la Borriquita durante una de sus famosas ‘levantás’.
Dicho árbol se ha caído sobre uno de los costaleros de la procesión, que ha resultado herido leve en la cabeza.
#DomingoDeRamos | Se cae la palmera del paso de La Borriquita en #CórdobaEsp #SemanaSanta2019 pic.twitter.com/yZMN4qWbq4
— Alex López (@alopezleal) 14 de abril de 2019
Contenido relacionado