Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl no han atendido el llamado de los vecinos que han tenido que comprar pipas particulares ante la falta de agua
Habitantes de la colonia Pavón en el municipio de Nezahualcóyotl denuncian que desde hace un mes no cuentan con agua en sus domicilios, pese a los constantes llamados a las autoridades.
En medio de la pandemia por Covid-19, la cual hace indispensable contar con agua potable para el constante lavado de manos e higienización de casas y negocios de alimentos, los vecinos señalan que las autoridades no les explican la situación por la cual falta el vital líquido.
Pese a que se han hecho llamados en redes sociales y de forma presencial al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Nezahualcóyotl, e inclusive al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, nadie da respuesta a su petición.
De acuerdo con los reportes de los colonos, desde el pasado mes de mayo han presentado cortes irregulares en diversas colonias del municipio, tiempo en el cual les llegaba agua sucia con olor a drenaje, pero desde hace tres semanas el suministro fue suspendido en su totalidad.
Ante la necesidad de mantener la limpieza de sus hogares, los vecinos han tenido que comprar pipas puesto que el municipio no les da respuesta, sin embargo el costo de cada pipa es de hasta 200 pesos, dinero que no poseen pues varios de ellos se han quedado sin trabajo por la pandemia.
Por ello se acercan a los medios de comunicación con la intención de visibilizar su situación y que se les dé una pronta atención, ya que en los últimos llamados que realizaron a Odapas, les informaron que debido al sismo de este martes el servicio se mantendrá suspendido indefinidamente.
El pasado 23 de junio, la misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó labores de supervisión en los pozos y presas de su sistema, para verificar que no hubieran sufrido daños después del sismo de magnitud 7.5.
El organismo señaló que el ramal del Sistema Cutzamala vinculado a la distribución de Mixquic sufrió afectaciones, así como una válvula que alimenta los pozos 9 y 10, la cual nutre a 75 mil habitantes principalmente del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Contenido relacionado
Sistema Cutzamala presenta fallas tras sismo
NCV