Los hechos se registraron este fin de semana en la comunidad de San Ignacio, correspondiente al municipio de Huimilpan
Personal de Salud y autoridades estatales de Querétaro suspendieron el festejo de una quinceañera que había reunido a más de 400 personas sin seguir ninguna medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron este fin de semana en la comunidad de San Ignacio, correspondiente al municipio de Huimilpan.
Las autoridades señalaron que en el sitio se verificó que en la celebración de XV años se encontraban concentradas más de 400 personas, por lo que “el festejo fue desalojado”.
También podría interesarte: ¿Y la lucha contra la delincuencia? Policías de Morelia organizan fiesta con baile y tiros al aire #VIDEO
Asimismo, la Unidad Especial antiCovid del estado detalló que personal de la Secretaría de Salud llamó a la población a continuar con las medidas preventivas con el fin de evitar más contagios de Coronavirus.
Finalmente, se precisó que no hubo detenidos por la celebración y que los asistentes atendieron al llamado inmediatamente y sin recurrir a la violencia.
Cabe destacar que en Querétaro se tiene registro de mil 962 defunciones y se han confirmado 29 mil 198 casos de Covid-19. Además de 330 pacientes hospitalizados de los cuales 124 se encuentran graves.
Contenido relacionado:
“Susana Distancia” lanza campaña para evitar fiestas decembrinas por covid-19
CAB