Debido a que la economía de los regiomontanos ha sido afectada por la pausa en las actividades económicas, se decidió reactivar la vida cotidiana.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, decidió que desde el 12 de mayo se reactivarán las actividades económicas en el municipio. Iniciativa opuesta a la del Gobierno de Nuevo León, la cual rechaza la movilidad antes de la primera semana de junio.
De la Garza determinó que los trabajadores de la obra pública y privada, restaurantes y algunas industrias serán los primeros en volver a sus labores.
Para afinar los planes de reactivación económica, el día de mañana se reunirán autoridades estatales y alcaldes metropolitanos.
Nosotros hemos estado hablando de que a partir del 12 ó 14 de mayo aproximadamente, los más importantes son la obra pública y privada externa, la obra de construcción externa, algunos giros industriales que con ciertas características pudiéramos estar activando.
Incluso, mencionó, “los restaurantes pudieran estar operando de manera ordinaria, con un 50 por ciento de la capacidad para que dejen espacios y que sigan operando con medidas sanitarias”.
El mandatario estatal descartó la movilidad total, sin embargo, reiteró que ya se afectó “demasiado” la economía de todos los regiomontanos y para evitar más desgaste, se decidió reactivar la vida cotidiana.
No estamos hablando de la reapertura total, pero sí activación de cierta parte de la economía (…) esta activación con los debidos cuidados y no afectar salud de nadie”, aseveró.
Contenido relacionado:
Queda cerveza para 10 días en Monterrey: FEMSA
VIGA