Trump se burla de la acción del presidente estadounidense Joe Biden, pero la reconoce el cambio en la política migratoria.
En plena crisis migratoria, EU levantará un nuevo muro fronterizo en Texas. En un cambio de política para la administración del presidente Joe Biden, el gobierno anunció el jueves que Estados Unidos construirá secciones adicionales del muro fronterizo y carreteras en un condado de Texas donde un gran número de migrantes han ingresado al país desde México.
Según un artículo del Registro Federal, el Departamento de Seguridad Nacional (NHS) declaró que era necesario renunciar a una serie de leyes, normas y otros requisitos legales “para garantizar la rápida construcción de barreras y caminos en las cercanías de la frontera terrestre internacional en el condado de Starr, Texas”.
La acción refleja un cambio en la posición de la administración Biden sobre las barreras, una de las principales prioridades del expresidente republicano Donald Trump, quien publico en redes sociales:
“Como he dicho a menudo, durante miles de años, sólo hay dos cosas que han funcionado consistentemente: ¡las ruedas y las paredes!, ¿Joe Biden se disculpará ante mí y ante Estados Unidos por tardar tanto en moverse”.
Inicialmente, el número de migrantes se había desplomado después del anuncio, pero en las últimas semanas comenzó a aumentar nuevamente cuando miles de ellos, muchos de ellos huyendo de Venezuela, que se dirigían a través de América del Sur y Central comenzaron a llegar a la frontera.