El funcionario local recalcó que se pudo haber detenido el evento si alguno de los habitantes de la comunidad hubiera informado al momento
El pasado fin de semana se celebró una gran boda que incluyó a un grupo musical en la capital de Guanajuato.
Con más de 230 casos de contagio de COVID-19 registrados en la capital, las autoridades de gobierno estatal y municipal no evitaron que se realizara la fiesta en la comunidad Cañada de Bustos.
Durante la celebración con al menos unas 300 personas, tocó la la banda musical ‘Grandes Potrillos del Bajío’. El evento se dio a conocer en fotos y videos que la misma agrupación musical subió a su página.
Ninguna medida de sanidad se aplicó en el sitio; todo lo contrario, en las tomas se aprecia a los asistentes bailando y sin utilizar mascarillas o estar alejados.
Ante el evento, algunos usuarios de redes aplaudieron el evento y lo calificaron de “buenísimo”. Sin embargo hubo quienes reprobaron el hecho y recriminaron al delegado del poblado preguntando por no reportar el hecho a Fiscalización municipal.
Respuesta del gobierno
Gustavo Buck, titular de Fiscalización y control de reglamentos municipales, dijo desconocer que se haya efectuado el evento. Del mismo modo, aseveró que no se otorgó ningún permiso y resaltó que de momento no hay permisos para que se haga ningún tipo de fiestas en la región.
En adición, el funcionario municipal recalcó que se pudo haber detenido el evento si alguno de los habitantes de la comunidad hubiera informado durante el momento. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que informen directamente el 911 acerca cualquier fiesta.
Buck manifestó que no se puede hacer nada contra los responsables del evento. No obstante, adelantó que hablará con el delegado de la comunidad, German Silva Padrón, para conocer detalles del asunto.
Contenido relacionado:
Estudiantes en Alabama organizan “fiestas covid” en las que «gana» quien se contagie primero
CAB