Las autoridades detuvieron al organizador el cual está acusado de poner en riesgo la salud pública, por lo que podría pasar hasta un año en prisión
En pleno toque de queda y crisis sanitaria, una fiesta clandestina con 400 participantes fue clausurada durante la madrugada de este domingo en los alrededores de la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Según informó Carabineros, fue una ronda de patrullaje preventivo la que resultó con el hallazgo de un lugar donde se presentaban características de fiesta.
En detalle, se trató de un galpón ubicado en el sector Camino a Rinconada de la comuna, desde el cual entraban y salían personas.
Funcionarios policiales iniciaron controles en dicha zona, para luego percatarse que al interior del lugar habían más de 400 personas celebrando, sin ningún tipo de medidas sanitarias.
Así lo precisó el capitán Claudio Valenzuela, quien confirmó la detención del encargado y organizador del evento ilegal.
Además, informó que se confirmó la venta de alcohol irregular al interior del recinto.
En ese sentido, la persona detenida pasará a audiencia judicial por infringir el Artículo 318 del Código Penal; es decir, poner en riesgo la salud pública.
El acusado arriesga entre 60 a 540 días de cárcel, lo cual será decidido por la Justicia.
Contenido relacionado
Policía suspende tres fiestas en Ecatepec, también clausuraron negocios
NCV