Carolina Dávila Murillo, fue destituida por el presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua removió hoy de su a Carolina Dávila Murillo, quien fungía como ministra de Salud desde julio de 2019 hasta el día de hoy.
La ex ministra estaba a cargo de definir la estrategia para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en ese país.
Dávila Murillo ahora se desempeñará como ministra asesora del presidente para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud en la ciudad capital (SILAIS-Managua).
En su lugar Martha Verónica Reyes Álvarez se encargará de asumir las responsabilidades, antes de asumir la cartera de Salud se desempeñaba como directora de Vigilancia para la Salud en el Ministerio de Salud (MINSA).
Cabe recordar que Dávila Murillo fue sancionada por Estados Unidos y Canadá por presuntas violaciones a los derechos humanos, al presuntamente prohibir atención en hospitales públicos a quienes resultaron heridos tras las protestas sociales de abril de 2018.
Legisladores de Nicaragua dijeron hoy a La Prensa que los cambios pueden deberse a la falta de capacidades de la funcionaria Dávila al frente del MINSA”.
Contenido relacionado