La imagen del momento se hizo viral; el distrito escolar de North Penn abrió una investigación por la “inaceptable” acción de la docente
Una imagen publicada en redes sociales muestra cómo una maestra, supuestamente, pega un cubrebocas con cinta adhesiva a la cara de un estudiante en plena clase. El hecho desató una ola de indignación entre la comunidad y los padres de familia.
El hecho ocurrió en la secundaria de Pennfield, en Montgomery County. La fotografía se difundió en un grupo de Facebook de padres de familia.
Otras fuentes aseguran que la foto forma parte de un video de alrededor de 3 minutos.
En medio de críticas, el consejo escolar del distrito de North Penn abordó el tema durante una junta el jueves y extendió sus disculpas a los padres del niño.
“Si bien hemos determinado que éste fue un incidente aislado y la maestra no tenía malas intenciones, sus acciones fueron inaceptables”, añadió el concejo en una junta.
Tras el incidente, la familia ha pedido privacidad ante lo ocurrido. No obstante, emitieron un comunicado en el cual calificaron la situación como “una pesadilla” y que ha tomado varios giros innecesarios.
“Ciertas personas se sintieron obligadas a tomar cartas en el asunto e incluso contactar a las autoridades locales y difundir esta imagen de mi hijo a varios medios de comunicación”, alegó la familia en un comunicado.
Ante todo, el distrito escolar concluyó que siguen investigando el incidente. Sin embargo, no dieron a conocer si la maestra será disiplinada o despedida.
Contenido relacionado: En plena transmisión, ladrón de motocicleta muere al chocar contra un auto #VIDEO
CGLP