El niño señaló que al ver que su familiar no regresaba comenzó a caminar con dirección a Pachuca, cuando fue detectado
Un niño de diez años de edad fue localizado y rescatado por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de ser presuntamente abandonado por sus familiares en la carretera México-Pachuca.
Fue a la altura de la autopista Arco Norte donde –según el testimonio del menor- un familiar lo abandonó a la orilla de la cinta asfáltica, desde varias horas antes.
En su narrativa, el niño señaló que al ver que su familiar no regresaba, comenzó a caminar con dirección a Pachuca, cuando fue detectado.
Los agentes estatales se hicieron cargo del pequeño, que dijo ser originario del municipio de Tultepec, en el Estado de México, desde donde habían llegado en motocicleta.
Las autoridades policiales informaron que el menor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo donde, a través del departamento jurídico, se llevó a cabo el procedimiento correspondiente, previa valoración médica.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado