El actuar de los habitantes de Otzolotepec responde a un falso comunicado difundido en redes sociales, sobre el esparcimiento de químicos peligrosos
Nuevamente se registró un acto violento hacia personas que buscan combatir el COVID-19, sanitizadores fueron golpeados por habitantes de Otzolotepec, que además destruyeron patrullas.
Los hechos se registraron la noche de este viernes cuando una brigada del ayuntamiento inició las labores de sanitización en las calles de Capulhuac; sin embargo, un grupo de vecinos salió de sus casas para acusarlos de “estar esparciendo el coronavirus”.
Ante la negativa de los sanitizadores de terminar las labores, algunos habitantes comenzaron a actuar de forma violenta, golpeando a los trabajadores, destruyendo dos patrullas y prendiéndoles fuego.
Durante la agresión, los vecinos lesionaron a Teodoro de Jesus Andrade, director de Gobernación de Otzolotepec; tanto él como el trabajador golpeado fueron atendidos por personal de Protección Civil de la localidad.
A pesar de que se desplegó la policía, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos.
El temor que invadió a los pobladores de Otzolotepec, obedece a un falso comunicado difundido en redes sociales los días anteriores, en él se aseguraba que se rociarían químicos peligrosos con el fin de enfermar a la población.
Por increíble que parezca, se dijo que el fin de ello era enfermar a la población y que algunos muriera, pues debían “ajustar” las muertes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere.
DMS
Contenido relacionado