El operativo se aplica de manera aleatoria y en una secundaria encontraron el arma entre los útiles escolares de un adolescente de 13 años
Luego de la tragedia en el Colegio Cervantes de Coahuila, el programa “Mochila segura” se reforzó en todo el país con el fin de evitar que los alumnos lleven cualquier tipo de armas o sustancias a los planteles y así garantizar “la seguridad y la integridad” de los alumnos de las escuelas de nivel básico.
Ayer, los alumnos de una escuela secundaria del municipio de General Zuazua, Nuevo León, fueron sorprendidos por dicho programa, el cual se aplica de manera aleatoria. Ahí hallaron una subametralladora Uzi entre los útiles escolares de un adolescente de trece años de edad.
De acuerdo con fuentes policiacas, el operativo se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica 122, ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, donde se aseguró un arma calibre 9. milímetros, que contenía un cargador no abastecido.
Inmediatamente el director del plantel llamó a las autoridades estatales y a los padres del menor. Al ser interrogado, el alumno aseguró que encontró el arma tirada en la calle y la guardó en la mochila, cuando se dirigía a clases en el turno vespertino.
El caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado
Estudiante amenaza con hacer tiroteo en preparatoria de Sinaloa, termina expulsado #VIDEO
EAS