Gracias al operativo de búsqueda realizado por fuerzas estatales y municipales de seguridad, se halló el cuerpo de un joven de 19 años, quien fue arrastrado por la corriente del Río Grande, en San Juan Coatzospam, en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.
El gobierno del estado explicó a través de un comunicado, que el hallazgo fue resultado de la puesta en marcha del Plan Estatal de Auxilio a la Población de las policías Estatal y Municipal, coordinado con Protección Civil.
Indicó que estas instancias, accionaron un operativo de búsqueda para localizar a los jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez y Filiberto Rodríguez Castillo, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, que fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban nadando en el río.
El cuerpo del joven Uriel Rodríguez Sánchez fue encontrado, sin embargo, aún continúa la búsqueda del cuerpo del otro joven.
Tras este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para esta temporada de lluvias, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y patrimonial.
Redaccion / Ciudad de México