Aseguran que también las amenazas son por parte de las autoridades de tránsito, quienes les cobran “moches”.
En Nuevo León, transportistas se quejan de extorsiones con caravana pacífica en la carretera y autopista Monterrey-Saltillo este lunes.
Desde las 6:00 horas, miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se reunieron para llevar a cabo una caravana y hacer escuchar sus demandas a las autoridades estatales, específicamente al gobernador Samuel García, quien no ha atendido sus quejas sobre las extorsiones de agentes de tránsito.
La presencia de los camiones ralentizó el tráfico en la carretera Monterrey-Saltillo, avanzando a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora. Además, exigen la destitución del secretario de Seguridad de Salinas Victoria, Arturo Garza, debido a comentarios amenazantes dirigidos al líder de la Conatram en Jalisco, Diego Bolio.
Te puede interesar: Hidalgo tuvo un fin de semana caótico por las intensas lluvias
Los transportistas denunciaron públicamente ser víctimas de extorsiones por parte de las autoridades de tránsito, quienes les cobran “moches” de hasta 15 mil pesos para permitirles circular con sus camiones en distintos municipios de Nuevo León.