Un hombre fue atacado directamente y asesinado de un balazo en la cabeza dentro de una barbería en el municipio de García en Nuevo León
Según los testigos un hombre entró en el establecimiento y disparó directamente a uno de los clientes, quitándole la vida.
Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del lunes al interior de una Barber Shop ubicada la colonia Villas del Poniente, en el municipio de García, Nuevo León.
El hecho fue reportado al filo de las 11:00 horas, al interior del establecimiento denominado “Peter Barber Shop”, ubicado en un segundo piso, sobre la calle Villa Alta, hasta donde, según testigos, arribó un solitario pistolero, quien atacó directamente a uno de los clientes.
Te puede interesar: Una adolescente de 14 años es ejecutada a las afueras de un baile
Según trascendió, el hombre de unos 45 años, quedó inerte sobre uno de los sillones del negocio, con una herida en la cabeza, mientras vecinos de la zona solicitaron la presencia de oficiales de policía, y paramédicos locales.
En cuestión de minutos, los rescatistas municipales, arribaron al sitio y revisaron al hombre, sin embargo, este ya no contaba signos vitales.
Elementos de la policía de García acordonaron la zona; en tanto, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios recolectaron las evidencias del hecho violento. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Barber Shop’s, uno de los escenarios del crimen en Nuevo León
Esta práctica de los asesinos de atacar a sus víctimas mientras se arreglan el cabello en barberías ya se ha vuelto una tendencia criminal. Las barber shop’s resurgieron en la zona metropolitana desde el año 2016, y casi de inmediato se convirtieron en el escenario de balaceras, secuestros y asesinatos.
El Inegi reportó en 2018 las primeras barberías, y hasta el 2023, y, hasta marzo de 2023, se registraron por lo menos 38 ejecuciones que dejaron sin vida a 12 empleados, ocho dueños, cinco clientes y otras víctimas sin especificar.