El video de la masacre en Nueva Zelanda fue filmado por el presunto atacante, quien actualmente está acusado de asesinato por las muertes de 50 personas
Un hombre de 44 años se convirtió en la segunda persona acusada por compartir el video en directo de los mortíferos ataques contra dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.
Philip Arps fue detenido por la policía neozelandesa el martes, cuatro días después de que el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, llevara a cabo los ataques en esta ciudad de la Isla del Sur, matando a 50 personas y dejando decenas de heridos.
Arps enfrenta a dos acusaciones de distribución de la transmisión en vivo “de las múltiples víctimas de asesinato en la mezquita de Deans Ave”, en virtud de la Ley Cinematográfica neozelandesa, cargos que tienen una pena máxima de 14 años de cárcel.
Arps dirige una empresa que está bajo escrutinio por tener un signo nazi como su logotipo, el mismo símbolo que aparece en un manifiesto del presunto tirador, compareció en la Corte de Distrito de Christchurch y debe volver a presentarse ante los tribunales el 15 de abril.
Un joven fue acusado por el mismo cargo hace unos días.
El video en directo fue filmado por el presunto atacante, quien actualmente está acusado de asesinato por las muertes en las mezquitas de Al Noor y Linwood.
El miércoles comenzaron los primeros funerales de las víctimas, que continuarán el jueves.
Por otra parte, la policía do a conocer que el autor del ataque terrorista en las dos mezquitas planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran.
“Creemos que lo detuvimos en camino para seguir atacando”, afirmó el comisionado de policía, Mike Bush.
“Se salvaron vidas”, agregó, pero se negó a entrar en detalles para no “traumatizar a otras personas”.
El comisionado de policía elogió a sus “valientes” oficiales que arrestaron al pistolero 21 minutos después de que fueron alertados mientras se dirigía a otro ataque.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el próximo viernes el país realizará dos minutos de silencio para conmemorar a las víctimas de la masacre.
Contenido relacionado
Mezquita en Nueva Zelanda es atacada por un hombre provocó un tiroteo