Gerardo Escamilla ha sido designado como nuevo secretario de Seguridad Pública, reemplazando a Gerardo Palacios Pámanes.
En NL, Samuel García cambia al secretario de Seguridad Pública, debido a la crisis de inseguridad en el estado, con 644 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año. Escamilla, quien era el Comisario General de Fuerza Civil desde julio de 2022, posee licenciaturas en Criminología y Ciencias Jurídicas.
El gobernador destacó el nombramiento de Escamilla en redes sociales, señalando el “cambio histórico” que implica que Fuerza Civil asuma las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León. García mencionó que Escamilla, como ex Comisario de Fuerza Civil, ayudará a implementar esta reforma para que la corporación asuma tareas previamente dispersas.
Te puede interesar: Depresión tropical Uno-E se presenta frente a costas de Colima y Jalisco
La toma de protesta se realizó de forma privada y sin la presencia de Palacios Pámanes. El gobernador agradeció el desempeño del ahora exsecretario de Seguridad Pública, mientras que Escamilla expresó su compromiso y agradecimiento por la oportunidad.
Samuel García enfatizó que Nuevo León resolverá el problema de seguridad junto con otros asuntos pendientes.