Los habitantes del sitio llevan 4 días encerrados, por lo que los 10 restantes cumplen con el aislamiento de 14 días que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad
220 personas pertenecientes a un condominio ubicado en Nayarit deberán permanecer contenidas en un cerco sanitario debido a que se detectaron algunos casos positivos de Covid-19 dentro de su comunidad.
La decisión fue tomada por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, luego de que se detectaran algunos casos de coronavirus, incluida una muerte, en el estado. Todos los habitantes del condominio de lujo deberán permanecer en el cerca por lo menos 10 días.
El gobernador exhortó a la Secretaría de Salud del estado para que se estableciera el cerco en el condominio de playa Los Veneros, en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas.
En coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, se informa que los infectados son turistas provenientes del estado de Jalisco que fueron a vacacionar al complejo habitacional.
Echevarría explicó que el cerco sanitario estará siguiendo todos los protocolos de salud y sanidad durante la cuarentena impuesta. Los habitantes del sitio llevan 4 días encerrados, por lo que los 10 restantes cumplen con el aislamiento de 14 días que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad.
Contenido relacionado:
«Cuarentena» se alarga hasta el 30 de abril para actividades no esenciales
CAB