Vecinos de Praderas de San Mateo, en Naucalpan, informan sobre extraños estruendos y movimientos que están sacudiendo y dañando sus viviendas, y solicitan a las autoridades un estudio urgente.
Los vecinos de la colonia Praderas de San Mateo en Naucalpan, Edomex, describen los estruendos que han estado escuchando como si fueran temblores, explosiones o la caída de rocas. Estos ruidos hacen que sus viviendas se sacudan y los mantienen en un estado de constante temor.
Abner Contreras, residente de Praderas de San Mateo, mencionó que desde hace mes y medio han empezado a sentir movimientos que sacuden sus casas y que, incluso, generan fuertes estruendos.
Las sacudidas, que aseguran son constantes a lo largo del día, ya han causado daños en varias viviendas, principalmente la rotura de vidrios y la aparición de grietas.
Te podría interesar: Ejidatarios de Pachuca anuncian un gran bloqueo; ¿qué carreteras serán cerradas?
Los vecinos destacaron que ya han solicitado apoyo a Protección Civil de Naucalpan, quienes se comprometieron a realizar un estudio para determinar la causa de los problemas. Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta.
Debido a que la colonia se encuentra en una zona elevada, los vecinos temen que estos movimientos puedan causar desprendimientos de rocas y que queden sepultados. Por ello, solicitan a las autoridades que realicen un estudio para identificar la causa de los estruendos y movimientos que sienten y que, afirman, están dañando sus viviendas.