Personal de seguridad del centro comercial dijo que cualquier individuo se puede llevar a una persona en estado inconveniente
Un grupo de ciudadanos logró que dos hombres de extraña actitud no pudieran llevarse a una jovencita de la que decían ser su “novio”, y la cual se encontraba bajo la influencia de alguna droga.
A través de redes sociales se dio a conocer este caso que fue denunciado como un probable intento de secuestro, y que ocurrió dentro de las instalaciones de la plaza comercial Mundo E.
De acuerdo con la denuncia, dos hombres, uno de sudadera negra y uno de camisa blanca, cargaban a una joven que se encontraba en claro estado inconveniente.
Cuando el peso de la jovencita les ganó, una persona se acercó a ellos para saber si les podían ayudar en algo.
Los hombres declararon que todo estaba bien y que ella solo estaba un “poquito tomada”. Sin embargo, fue la actitud sospechosa de uno de ellos la que alertó a los presentes quienes les pidieron datos acerca de la chica.
El sujeto de sudadera negra dijo ser su novio y señaló que la muchacha no tenía otro familiar, por lo que pretendían llevársela.
Al preguntarle por su nombre y su dirección, ambos involucrados se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades al 911.
Por medio de la cuenta de Twitter del usuario Jhoselin Gallardo se contactó con la Fiscalía General del Estado de México para darle seguimiento a la denuncia levantada en el teléfono de emergencia.
El usuario describió que ambos sujetos evitaban ser fotografiados y videograbados, además de no proporcionar ninguna información personal y alegar que la chica era extranjera por lo que no tenía identificación qué mostrar.
@FiscaliaEdomex Estos sujetos se quieren llevar a la joven q está drogada (ya q no presenta signos de encontrarse en estado etílico, más bien d algún tipo d droga), el sujeto d negro dice ser su novio pero argumenta q ella no tiene familiares y q ambos se la van a llevar…. pic.twitter.com/FDbKWgRdPZ— Jhoselin Gallardo (@jHoSeLiNgB) 1 de abril de 2019
@FiscaliaEdomex No quieren asistir a autoridad alguna a acreditar que efectivamente hay un vínculo, tampoco quieren dar el el domicilio de la joven…extremadamente raro…repito número de folio 5509 al 911… pic.twitter.com/sxFF4me218— Jhoselin Gallardo (@jHoSeLiNgB) 1 de abril de 2019
Luego de un rato, las personas del lugar lograron contactar con los padres y el exnovio de la joven quienes aseguran que no conocían a ninguno de los tipos.
Al respecto, personal de seguridad del centro comercial dijo que cualquier individuo se puede llevar a una persona en estado inconveniente siempre y cuando se responsabilice de él.
“Si yo firmo como Benito Juárez sin acreditar nada me la puedo llevar? Respuesta: si! (sic)”, publicó el mismo usuario.
Además, Jhoselin aseguró que llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de las autoridades en caso de que esto estuviera relacionado con trata de personas.
Contenido relacionado