En diversos centros de venta se ha reportando desabasto de hielo, en Morelia.
El incremento de temperaturas de las últimas semanas ha provocado el desabasto de hielo en diversos centros de venta.
También te puede interesar: Descubren fosa clandestina con 17 cadáveres en Alvarado, Veracruz
“Por ejemplo, yo vengo todos los días, normalmente aquí a comprar hielo, el cual, obviamente hay desabasto, conozco otras hieleras, he ido y tampoco he encontrado, las bolsas de hielo de cubitos definitivamente no hay”, comentó Julio César.
El emprendedor moreliano mencionó que aunque la barra de hielo es lo que producen en mayor cantidad para vender, las que venden se encuentran de menor calidad y huecas.
“Acabo de ver las barras de hielo están muy huecas y creo que así no nos conviene a muchos, porque por ejemplo como ellos que tienen sus moldes precisamente del consumo que están consumiendo muchísimo no se alcanzan a congelar bien y son momentos de sacar lo de su molde quedan con el hueco y pues obviamente es muy poquito hielo el que sale en cierta forma“, aseveró Julio César.
Julio César, quien se dedica a vender raspados, mencionó que desde el inicio de la ola de calor en el país, ha sido difícil conseguir la materia prima para su negocio.
“Antes de que empezara el calor si no tienen bien la presa este, pero ahorita que empezó el calor ahorita no nos surte a ninguna tienda, son tiendas chiquitas, está bajando la productividad del hielo, más que el año pasado”, aseguró Salvador Solorio.
Comentó que para poder surtir su tienda de bolsas de hielo, ha recurrido a las tiendas de abastecimiento, pues asegura que les dan preferencia a las tiendas grandes y en Morelia solo ese tipo de lugares cuentan con este tipo de presentación; sin embargo, es poco el producto que se ofrece debido a la falta del mismo.
“La última vez que yo supe trajeron dos tráileres de Monterrey con bolsas de hielo. Y las bolsas de hielo en ningún lado yo tengo que ir a una tienda de abastecimiento porque les dan preferencia a las tiendas grandes y yo quiero surtir ahí”, mencionó el comerciante.
Las empresas abastecedoras no se han pronunciado respecto a la problemática que prevalece tras la ola de calor que ha azotado a Michoacán.