El incidente tuvo lugar durante la madrugada, y en un tiempo récord, también lograron robar la batería del vehículo.
La delincuencia y el robo de autopartes suelen incrementarse durante las altas horas de la noche, lo que ha llevado a las personas a tomar mayores precauciones, como instalar cámaras de vigilancia en el exterior de sus hogares para prevenir estos hechos. Esto es especialmente común en municipios como Naucalpan, en el Estado de México (Edomex), donde este miércoles se captó un robo a un vehículo.
Es importante recordar que el pasado sábado 14 de diciembre se registró un hecho violento en dicho municipio mexiquense, cuando tuvo lugar una balacera en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, dejando una mujer muerta y a dos personas gravemente heridas.
El video del robo de autopartes ocurrido en Naucalpan de Juárez, específicamente en la colonia La Raquelito, fue publicado a través de la cuenta de X @RealidadNaucal2. Esta colonia se encuentra a solo cinco minutos de la carretera Naucalpan-Toluca.
Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de diciembre a las 05:15 AM, cuando dos individuos, vestidos con tenis, ropa negra, sudadera y gorro, se acercaron a un domicilio donde se encontraba un auto estacionado afuera.
Ese fue el objetivo de los delincuentes, quienes, sin dudarlo, se dirigieron a robar la batería y la computadora del vehículo. Uno de ellos se agachó para empezar el atraco en la parte inferior del auto, mientras que el otro, con las manos en los bolsillos, vigilaba el interior de la casa para asegurarse de no ser sorprendidos.
Te podría interesar: Bloqueos en Ecatepec por falta de pagos laborales; caos vial supera las 3 horas
Nervioso, el cómplice observaba constantemente hacia la calle para asegurarse de que nadie los descubriera. Fue en ese momento cuando, aparentemente, se activó la alarma del vehículo, lo que hizo que el ladrón que estaba robando la batería se apresurara, mientras su compañero caminaba más nervioso que al principio.
Tras dos minutos, los delincuentes lograron llevarse lo que necesitaban del automóvil. Al final, cerraron el cofre y huyeron rápidamente. Sin embargo, todo quedó grabado en la cámara de vigilancia y el video ahora circula en redes sociales.
Hasta el momento, no se tiene más información sobre la identidad de los individuos que aparecen en el video. Sin embargo, las imágenes han generado indignación entre los usuarios de redes sociales y los vecinos de Naucalpan, quienes a menudo son víctimas del robo de autopartes.
Es importante recordar que el pasado martes 17 de diciembre, un vecino de Vista del Valle denunció el robo de sus llantas. Según su relato, los delincuentes forzaron y rompieron el portón automático, sin importar que su automóvil estuviera dentro del domicilio.