En el metro de la CDMX se han registrado por lo menos 2 casos en los que personas del género masculino se visten de mujer para agredir sexualmente a las mujeres
En días pasados se hizo viral el caso de un hombre adulto den Perú que, disfrazado con un uniforme femenino, ingresó a un baño de mujeres con la intención grabar a las niñas. En México tenemos casos similares.
Tanto en el año 2009 como en el 2017 se registraron eventos donde hombres vestidos de mujer agredieron sexualmente a mujeres en el metro de la CDMX.
Te puede interesar: En Perú Un Hombre Se Vestía De Niña Para Grabar A Las Menores En El Baño
En junio de 2017 la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre vestido de mujer en la estación Patriotismo. Fue acusado por agredir sexualmente a una menor de edad.
Según los reportes, el sujeto utilizaba peluca, blusa floreada y maquillaje femenino. Fue denunciado por dos mujeres que pidieron apoyo a un policía auxiliar, ya que el hombre de 42 años estaba tocando de manera obscena a la menor.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales y después de tomar la declaración de la menor se le levantó una averiguación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.
En el 2009 tuvo lugar el otro caso donde un hombre vestido mujer fue detenido por agredir sexualmente a varias mujeres. Los hechos ocurrieron a bordo de uno de los vagones exclusivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro,
En este caso, una joven denunció al acosador con los policías de la estación, quienes lo detuvieron y presentaron ante el ministerio público, El sujeto argumentó que se encontraba vestido de mujer porque unos asaltantes lo habían obligado a hacerlo y que había abordado el vagón exclusivo para mujeres para huir de ellos.
Te recomendamos: Detienen a tres por privar de la libertad a una mujer