En México, aún no se está listo para aceptar a una mujer que sea plena y feliz tras un divorcio, lo que genera una carga extra de estigmatización.
En México, el divorcio continúa siendo un tema controvertido, específicamente en las familias conservadoras donde aún se ve con malos ojos, por ello, quienes lo experimentan pueden llegar a tener un agotamiento mental significativo, ya que además de cerrar un ciclo con su pareja, también se enfrentan a la desaprobación de la sociedad.
Te puede interesar: Rayo cae en persona que caminaba con paraguas
Por ello, la terapeuta Anamar Orihuela Rico, mencionó en Sale el Sol que 33 de cada 100 matrimonios en México terminan en divorcio. En muchos de estos casos, la sociedad tiende a señalar a la mujer como la culpable, bajo la percepción de que le falta algo. Además, según Orihuela, en México no se está preparado para aceptar a una mujer plena y feliz después de un divorcio, lo que añade una carga adicional de estigmatización.
De esta manera, la experta comparó el divorcio con una muerte, ya que implica la pérdida de la relación y, con frecuencia, de amistades asociadas.
Por ello, recomendó que, para quienes buscan iniciar una nueva relación tras un divorcio, primero se debe reparar las rupturas anteriores, estar preparados para merecer algo mejor y enfocarse en construir una relación sana.
Además, puntualizó la importancia de sanar las heridas pasadas antes de involucrarse con una nueva pareja para asegurar un futuro más prometedor y equilibrado.