Por el presunto abuso de la niña Kim, buscan el cierre del kinder “Graciano Viniegra”.
En redes sociales, la madre de la pequeña Kim, denunció el abuso, que presuntamente sucedió mientras la pequeña Kim, de tan solo 5 años se encontraba en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”, ubicado en Mexicali, Baja California.
Te puede interesar: En Culiacán, hacen misa para que regrese la paz
“El hombre malo tocó mi partecita”; así ocurrió el presunto abuso de Kim en el kínder “Graciano Viniegra”
De acuerdo con la denuncia realizada en TikTok y Facebook por Dulce Corona V, madre de la menor, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando, como de costumbre, la mujer recogió a su hija en la escuela. Al momento de llegar por la menor, esta iba saliendo del baño; razón por la que ella fue al salón de clases para recoger las cosas de su hija y se la llevó a su casa.
Una hora después, la niña le expresó que le dolía su parte íntima, por lo que Dulce intentó revisarla, pero la menor no quiso, entre llantos le dijo que “le dolía”. Tras una larga charla con su hija, la mujer pudo revisarla y descubrir que tenía una herida en su parte íntima.
Tras el hallazgo, Kim le confesó a su mamá que una maestra y un profesor del kínder “Graciano Viniegra”, le realizaron tocamientos en sus partes íntimas. De acuerdo con el relato de la menor, “el hombre malo (el profesor) tocó su partecita… tapados para que nadie los viera”. No obstante, otros menores los descubrieron.
Horas después, la madre llevó a su hija al hospital para que la revisaran. Una doctora de este espacio confirmó que sus partes íntimas presentaban signos de abuso. Con la confirmación hecha, Dulce acudió a presentar la denuncia por el delito de presunto abuso sexual. Éste cometido por los profesores del kínder “Graciano Viniegra” contra su hija Kim.
A días de este hecho, Dulce denuncia que el kínder sigue dando clases y que, según el relató de su hija, otra estudiante también habría sido abusada sexualmente por los maestros del kínder “Graciano Viniegra”.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, manifestó su opinión respecto al impactante caso de abuso sexual ocurrido en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”. A través de una publicación en su cuenta de X, la gobernadora comunicó que tanto al maestro como a la maestra, señalados como presuntos responsables, ya se les ha separado de sus puestos “para llegar hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, destacó que mantiene contacto con la familia de la víctima, quienes ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Baja California. La mandataria subrayó que el gobierno estatal está brindando el apoyo necesario a los afectados durante todo el proceso.
“Para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”, afirmó la gobernadora.
Por su parte, la madre de la menor exige el cierre del Jardín de Niños “Graciano Viniegra” y ha convocado a una protesta en las instalaciones del kínder para el martes 17 de septiembre.